sábado, 11 de junio de 2011

Consejos para una dieta equilibrada.

Una dieta correcta es aquella que mantiene equilibradas las proporciones entre hidratos de carbono, grasas y proteínas. Debe ser variada en alimentos y moderada en cantidades. Con esta dieta se pierde peso lentamente y requiere un intenso ejercicio físico diario.
Hay que tener un cambio de mentalidad. Se trata de adquirir nuevos hábitos para una alimentación correcta de por vida, tras haber perdido eso kilos de más. Excepcionalmente y en ocasiones especiales, podrá haber días de excesos, pero no como rutina diaria. La dieta cotidiana debe de ser sana y moderada, y el ejercicio físico no debería faltar en nuestra rutina.
Por ello, es tan importante el concepto de reeducación alimentaria. Hay que volver a los hábitos higieno-dietéticos sanos, a nuestra dieta mediterránea. No debemos permitir que el estrés, el trabajo, la vida social o familiar, nos aparten de la salud.

Somos lo que comemos,
 y a través de una alimentación correcta, podemos potenciar nuestra energía física y psíquica. El alimento es vida, y si sabemos elegir bien nuestros alimentos, aportaremos además de energía, antioxidantes, vitaminas, minerales, fibras, proteínas y ácidos grasos esenciales, ayudando así a nuestro organismo no sólo a funcionar bien, sino a mantenerse en salud, y obviamente a mantenerse en peso.


Adiós a la pirámide nutricional

El Gobierno de Obama ha dado un paso más para intentar que la nutrición y la buena alimetanción calen en la sociedad, una tarea bastante difícil. Han creado una imagen más sencilla, un plato donde las cantidades están más claras y todo parece más visual. 



Verduras, cereales, proteínas y frutas (en ese orden), acompañados de productos lácteos.
Estos son los mensajes que se lanza:  Disfruta la comida pero come menos
§  Evita comer porciones enormes
§  Mezcla hortalizas y frutas en tu plato
§  Introduce cereales integral
§  Bebe agua en lugar de bebidas azucarada
§  Cambia la leche por leche sin grasa




















1 comentario:

  1. abogo por la dieta mediterránea, por el deporte diario y por el asesoramiento de especialistas... aunque con la dieta mediterránea, la sustitución de bebidas azucaradas carbonatadas(cola, naranja, limón...etc) por agua y el ejercicio diario no hace falta ir a un especialista, sólo tener fuerza de voluntad y constancia... Me ha gustado mucho éste artículo... Felicidades Ana...

    ResponderEliminar