viernes, 1 de julio de 2011

Mantén el estrés a raya


  Consejos para que  intentes dejar el estrés lo más lejos de tu vida.


Con una vida plagada de actividades laborales, personales y familiares, las mujeres de hoy se sienten abrumadas. ,  son multifuncionales e hiperactivas, pero están muy presionadas.

Madre, trabajadora, profesional, estudiante, esposa, amiga, hija… La mujer actual es una y es muchas a la vez. Requerida casi simultáneamente en varios ámbitos, la multiplicidad de actividades que tiene refleja su versatilidad, pero esas mismas exigencias las ponen contra las cuerdas: el 40 por ciento de las mujeres se siente estresada todos los días.
 Las mujeres han ganado terreno en muchos ámbitos como el laboral, pero siguen relegadas en otros como el hogar, donde la mayoría de las tareas domésticas recae sobre sus espaldas.
Actividades laborales, personales y familiares no es de extrañar que las mujeres se sientan abrumadas y estresadas.
Muchas mujeres se sienten incomprendidas en este aspecto por sus parejas. Para evitar los conflictos  se opta por repartir las tareas lo cual es difícil.
El escenario típico es aquel en el que ambos trabajan, los dos llegan agotados por la noche a casa, dejan todo por ahí en un rincón y lo que más le apetece es tumbarse en el sofá. Pero, claro, hay tareas que no se hacen solas y esa ahí cuando la mujer es siempre la que tira del carro, él sigue tumbado en el sofá.
                                                           

Aunque no tenemos la fórmula mágica para liberarte del estrés, sí podemos proporcionarte una serie de consejos para que lo intentes dejar lo más lejos posible de tu vida.
En primer lugar, en el trabajo o la casa, intenta no hacer más de una actividad al mismo tiempo; si tienes un solo foco de atención, tu cerebro no se verá sobrecargado. Te centrarás más y terminarás antes.
Mantén siempre tu sentido del humor, y procura reírte de todas las situaciones. Y procura relajarte a fondo de vez en cuando; diez minutos de descanso de vez en cuando, con los ojos cerrados e intentando pensar en cosas agradables, pueden hacer mucho por nuestra tranquilidad mental.
Si puedes, echa la siesta. Y no te preocupes si no te duermes; hay estudios que certifican que descansar tumbado en la cama, aunque estés despierto, proporciona el 90% del descanso que aporta el sueño
Aliméntate bien: las grasas y los excitantes sólo sirven para trastornar tu organismo. La lechuga es relajante, y el plátano antidepresivo; y así, muchos otros alimentos sanos.
Haz ejercicio: la liberación de endorfinas que supone el ejercicio físico es necesaria para eliminar tensiones; además, el ejercicio te hace sentirte bien y orgulloso de ti mismo.

Organízate bien: las listas y las agendas, usadas con moderación (sin obsesiones), pueden ayudarte a planificarte de manera que te sobre tiempo para ti y te recomiendo que te relajes y escuches música como esta: 
Pulsa el enlace para ver este vídeo:
                                                    Te regalo un poco de mar

                                                           

                                        Only time-Solamente el tiempo   
                         Quien puede decir
                          Donde va el camino
                          Donde fluye el día
                          Solamente el tiempo                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario